Nosotros y nuestros lectores y lectoras recomendamos

Queremos que los lectores participen en este boletín con sus opiniones,  sugerencias,  comentarios y recomendaciones. Y como todo esfuerzo merece un premio

periódicamente sortearemos entre las personas que hayan colaborado un lector de libros electrónicos. Anímate y participa. Puedes enviarnos tu sugerencia a esta dirección de correo electrónico o entregarla en tu biblioteca.

¡Anímate y participa!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hitzontziak

Recomendado por Irakurzale Kluba / Biblioteca Central. Hitzontziak / Xabier Montoia. 400 págs.

Hitzontziak (lxs habladorxs) son lxs cuatro protagonistas del libro: Oihane, Joxe, Biteri y Gloria. Cada unx tiene su propia historia y nos la cuentan en largos monólogos. Al principio cuesta entender la relación que hay entre lxs protagonistas, pero según va avanzando la narración se va haciendo más clara. A medida que lxs conocemos, nos vamos sumergiendo en la historia de Euskal Herria y vemos distintas realidades. Lxs muertxs tienen un gran impacto en la vida de lxs personajes principales, aunque ya no estén con ellxs; lxs condicionan de alguna manera y lxs hacen sentirse más cerca de la muerte.

El baile del reloj

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Central, Cabieces. El baile del reloj / Anne Tyler. 338 págs

Vida de una mujer como tú.

La ganadora de los premios Pulitzer, National Book Critics Circle y Pen/Faulkner regresa con una novela íntima y conmovedora.

Pocos pero significativos son los momentos que han marcado la vida de Willa Drake: la desaparición de su madre a los once años, casarse a los veintiuno y el accidente que la dejó viuda a los cuarenta. Cuando recibe una inesperada llamada, Willa decide abandonar todo e ir en la ayuda de la exnovia de su hijo, quien ha sido gravemente herida. La espontánea decisión de cuidar de esta mujer, de su hija de nueve años y de su perro la llevarán a explorar un territorio desconocido: el de elegir su propio camino.

La paciente silenciosa

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Central y Viñas. La paciente silenciosa / Alex Michaelides.375 págs.

El thriller perfecto» (según A. J.Finn, autor de La mujer en la ventana) que está conmocionando a treinta y siete países y cuyos derechos han sido comprados para una adaptación cinematográfica producida por Brad Pitt.

Un impresionante thriller literario con un final digno de un clásico”. The Wall Street Journal

SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

Cleo de 5 a7

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Central. Cléo de 5 à 7 [Material audiovisual] / Agnès Varda. (1962). 1 disco (DVD)

Agnès Varda aporta su obra maestra -variante femenina- a la ‘Nouvelle vague’ con el poético relato de Cleo (radiante Corinne Marchand), una sofisticada cantante que espera el resultado de unas pruebas médicas. La mujer, joven y guapa, con el mundo a sus pies, de repente debe enfrentarse a sus peores temores. El arrebato, la belleza y el simbolismo pasean ante una cámara fascinante para entregar una joya rebosante de escenas delicadas. Imprescindible. Pablo  Kurtz: FilmAffinity

Uno de los logros más atrevidos de la Nouvelle Vague”. Tim Robey: Telegraph

“Hermosamente grabada y elaborada, esta película ofrece una irremplazable cápsula del tiempo de París (…) Innovadora y emocionante”. Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader. Filmaffinity

Biblioteca Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s