III Premio de microrrelatos IASA ascensores. Libertad de movimiento

En IASA Ascensores continúan apostando por elevar sueños a través de la cultura  para facilitar una plena libertad de movimiento.

Por ello, convocan de nuevo el

Premio de Microrrelato IASA ascensores con la vocación de permanecer en las letras españolas y elaborar un proyecto de prestigio.

En esta tercera edición, se han rodeado de un jurado que es referencia en la literatura en español y símbolo de la seriedad y calidad que posee este premio ce carácter bienal. Hablamos de Sergio Ramírez, Carmen Posadas, Clara Obligado y Erika Martínez.

Dotación: 3000 euro
Participación: hasta el 5 de noviembre de 2019
Jurado: Sergio Ramírez, Carmen Posadas, Clara Obligado, Erika Martínez
Entrega: E. T. S. de Arquitectura de Granada

El microrrelato propuesto será de tema libre y debe ser rigurosamente
original e inédito.

El microrrelato deberá contener, como frase o parte de una frase
“libertad de movimiento”.

Un poco de historia sobre el Premio de microrrelatos Iasa ascensores

La primera edición era una incógnita. IASA había logrado el reto de instalar un ascensor único en el Palacio de Carlos V, dentro del recinto de la Alhambra, y el Premio de Microrrelato nos debía de ayudar a que este hito nos diese visibilidad y el reconocimiento de una labor bien hecha.
Con un buen equipo y un tribunal de calidad contrastada comenzamos a trabajar. Aunque desde su planificación inicial el premio se pensó que tuviera una continuidad con una periodicidad bienal, el rotundo éxito de participación de la primera convocatoria con más de 3400 microrrelatos nos cubrió los objetivos y nos confirmó que estábamos en el buen camino.

Con la segunda edición, que duplicó la cifra de participantes y se celebró en la Escuela de Estudios Árabes, el Premio se consolidó como uno de los más importantes del género en nuestro país y una cita ineludible que se renovará en esta tercera convocatoria.

Para más información, consulta el dossier y las bases del concurso.

A continuación los RELATOS GANADORES de las dos anteriores ediciones:

I Premio de microrrelatos IASA ascensores:

EL RASCACIELOS de Paloma Hidalgo

Cada noche, ella le cuenta una historia. Él se enamoró de mí cuando el ascensor alcanzó la segunda planta. Yo ya le amaba en la primera. En la décima acepté el anillo; la boda, íntima, la celebración en la decimoquinta. Tres más arriba llegaron los gemelos y la hipoteca. Elevamos sueños juntos una docena de plantas más, un tiempo perfecto en el que conjugamos el verbo amar hasta la Lea, plantamos el cerezo, y nos aficionamos a volar en globo. Pero en la trigésima subió ella, la mujer que ahora vive en sus pupilas. Rezo para que se baje en la siguiente, yo tendría, otra vez, dos plantas para enamorarme antes de alcanzar la última.

II Premio de microrrelatos IASA ascensores:

 MIL de David Calvo Sanz

Cada noche, ella le cuenta una historia.

Acaricia los cabellos del sultán mientras sus palabras bailan entrelazadas con la luz de la luna. En silencio, le ruego a Allah, el Compasivo, por ella. Pero hoy no me escucha.

Con un gesto de su mano, el sultán me ordena que cumpla con mi deber. Con delicadeza, apoyo su cabeza en ese maldito escalón. Mi cimitarra susurra y su voz calla para siempre. Cuando vuelvo a casa, mi hija, mi luz, se sienta en mis rodillas y suplica que le cuente una historia. << No, Sherezade, hoy no >>. Y la abrazo mientras oculto mi rostro entre sus cabellos negros como la noche.

Biblioteca Central (E.A.B.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s