Una ruta de bibliotecas en la Guía Repsol

Para cualquier persona aficionada a los viajes y a la buena gastronomía, de sobra es conocida

la Guía Repsol, en donde podemos encontrar información actualizada y completa para desplazarse a cualquier rincón de España.

En esta ocasión nos ofrece un recorrido muy sugerente por algunas bibliotecas públicas y municipales de todas las comunidades autónomas que son edificios históricos o de diseño realmente interesante y que merece la pena visitar.

En cuanto a los edificios históricos, un buen ejemplo lo tenemos en Bilbao con la Biblioteca de Bidebarrieta. Construido en 1890 por el arquitecto Severino de Achúcarro para albergar la sede de El Sitio, sigue manteniendo su lujo original o como la Biblioteca Municipal Arturo Gazul en Badajoz, que se encuentra ubicada en la que fuera la capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios, de estilo barroco y con una impresionante cúpula.

Otras, como la Biblioteca Municipal Jaume Fuster, se encuentra en un edificio que ha sido reconocida con el prestigioso galardón que se concede en España: el Premio FAD de Arquitectura en 2006.

Las hay que destacan por su dedicación como es el caso de la Biblioteca Sant Pau – Santa Creu, en pleno Barrio del Raval y dedicada a la cultura árabe, la Biblioteca para Jóvenes Cubit, primer referente nacional de biblioteca para jóvenes o la Biblioteca Pública de Yamaguchi, un paraíso para los amantes del anime.

 

 

 

 

 

 

 

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s