Nosotros y nuestros lectores y lectoras recomendamos

Queremos que los lectores participen en este boletín con sus opiniones,   sugerencias, comentarios y recomendaciones. Y como todo esfuerzo merece un premio

periódicamente sortearemos entre las personas que hayan colaborado un lector de libros electrónicos. Anímate y participa. Puedes enviarnos tu sugerencia a esta dirección de correo electrónico o entregarla en tu biblioteca.

Anímate y participa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La aventura del tocador de señoras

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Central. La aventura del tocador de señoras / Eduardo Mendoza.  350 p.

El inolvidable protagonista de “El misterio de la cripta embrujada” sale del manicomio y empieza una nueva vida como peluquero en el renovado barrio barcelonés del Raval. Sin embargo, y muy a su pesar, se verá envuelto en un caso de asesinato y deberá convertirse en improvisado detective para o ser acusado del mismo. Sus nuevas aventuras le llevarán a relacionarse con un variopinto grupo de personajes -desde delicuentes de los bajos fondos hasta miembros de la alta sociedad y políticos influyentes-, que comparten un mismo objetivo: evitar que la verdad salga a la luz.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Cabieces Infantil. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares / Ransom Riggs. 412 p.

Sorprendente e inquietante. Una novela inolvidable.
“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

El emocionario

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Central. El emocionario / Núñez Pereira, Cristina . 92 pág.

“El Emocionario” describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos.

El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental.

Los doce músicos de Iriarte

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Central. Los doce músicos de Iriarte [Grabación sonora] / VV.AA.. 1 disco (CD)

La clavecinista y directora musical Inés Fernández Arias, ha tenido la brillante idea de rastrear en busca de partituras escritas por los doce compositores citados por el poeta, fabulista y compositor ilustrado Tomás de Iriarte (1750-1791), en el Canto III, intitulado «dignidad y uso de la música y especialmente la del templo», de su poema didáctico La música. El largo poema escrito en 1779, recoge el ideal musical del gusto de la época. Su tercer canto se centra en la música sacra, el género más identificado con los fundamentos técnicos de la polifonía y el contrapunto.   La selección musical abarca desde el siglo XVI al XVIII, y en ella   encontramos obras maestras de Durón, Literes, Nebra, Morales, Guerrero, Victoria, Patiño, San Juan, Veana,  Matías Ruiz, García Velcaire, y Pérez Roldan. Siendo para Iriarte el ideal musical la música vocal, se explica el predominio, en su selección, de ésta sobre la instrumental.

Estamos ante una amplia selección de cantadas, motetes, fragmentos de zarzuela, coplas, tonos y tonadas, en donde lucen la soprano Delia Agúndez, el tenor Víctor Sordo y el contratenor Hernández Pastor, entre otros, todos en conjunción con dos conocidos grupos dedicados a la música antigua, Regina Ibérica y Gradualia. El gusto y la impoluta afinación del conjunto, unido a la exquisita selección musical, hacen de este disco una ocasión única para adentrarse en un repertorio no muy frecuentado -con la excepción de los tres grandes polifonistas renacentistas-, pero de gran valía a ojos y oídos de ese defensor de las ideas ilustradas que fue don Tomás de   Iriarte.

The ultimate collection

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Central. The ultimate collection [Grabación Sonora] / Chuck Berry. 1 disco (CD-DA)

The ultimate collection” es una recopilación de grandes éxitos del genio estadounidense nacido en Saint Louis (Missouri) en 1926 y fallecido recientemente, el 18 de marzo de este año.

Chuck Berry es, sin duda, uno de los músicos más influyentes en la historia del rock and roll, combinando magistralmente el rhythm and blues negro y el country blanco, siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Además de por su música, Chuck Berry fue famoso por sus espectáculos en directo, repletos de energía y en los que no podía faltar su interpretación del célebre “paso del pato” (duck walk).

Esta compilación reúne numerosos “hits”, canciones cortas, directas y llenas de ritmo contagioso. No pueden faltar temas como “Maybellene”, “Roll over Beethoven”, “Sweet little rock’n’roller” o la archiconocida “Johnny B. Goode”.

La jetée

Recomendado por Biblioteca Central / Biblioteca Central. La jetée [Material audiovisual] / Chris Marker. (1962). 1 disco (DVD)

Tras una apocalíptica guerra nuclear, el mundo ha quedado devastado. Un grupo de científicos del bando vencedor llega a la conclusión de que el único modo de salvar a la humanidad es recurriendo a los viajes a través del tiempo: o bien mandar a una persona al pasado para pedir ayuda, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero. Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Singular film de ciencia-ficción francés, que inspiró la conocida película estadounidense “12 Monos

Premio Jean Vigo al Mejor cortometraje.

La esencia del cine es el montaje. La duración exacta de los planos, su ordenación precisa. El corte y la tijera. El dónde y cuándo se colocan los efectos de sonido, la música, el silencio. En ‘La Jetée’ cada foto aparece un tiempo limitado. No todas duran igualmente. Su ordenación es rigurosa y necesaria. Hay montaje. Es cine en una forma efímera y preciosa. Filmaffinity: Sarvadac

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s