Andalucía en libros de viaje insólitos y curiosos

Desde comienzos del siglo XIX, cuando viajar por España se puso de moda, Andalucía, fue sin lugar a duda

la tierra mágica que la mayoría de los extranjeros deseaban recorrer. Y como el ser humano, desde siempre, ha sentido la necesidad de viajar, también ha sentido la necesidad de dejar constancia de haber realizado el viaje. De la combinación de ambas aparece la literatura de viajes.

En consecuencia, muchos de los extranjeros que recorrieron tierras andaluzas, de vuelta en sus lugares de origen, publicaron sus experiencias de viaje constituyendo una fuente inagotable de testimonios de gran valor documental para investigadores de diversas disciplinas.

La Biblioteca Virtual de Andalucía, a través de su sección El viaje y la memoria ofrece reportajes ilustrados sobre libros y textos de viajeros/as que recorrieron Andalucía en los siglos XVIII y XIX, traducidos por primera vez al castellano y enriquecidos con comentarios e ilustraciones de época.

Hasta el momento, se pueden consultar nueve artículos pero al ser una sección de actualización periódica en la que se ofrece el propio fondo digital de la Biblioteca y sus productos de edición propia, estaremos atentos a futuras entregas.

Buen viaje

Biblioteca Central 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s