DÍA DE LA MUJER 2017

Nuestra Tarjeta-Regalo

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, este año, el protagonismo de nuestra tarjeta es compartido.

Por una parte, cuatro personajes femeninos de la literatura infantil y juvenil que se alejan de conductas estereotipadas ya que tradicionalmente se han construido personajes asignándoles una serie de características en función de si eran mujeres u hombres, por lo que quedaban encasillados en roles y estereotipos basados en la desigualdad de género.

Son personajes que se atrevieron a romper con lo establecido en materia de igualdad de género, reclamando su independencia, su libertad y la igualdad de derechos respectos a sus compañeros varones: Ana Shirley, Lulú Mota, Celia Gálvez de Montalbán y Pippi Calzaslargas.

Pero no podíamos olvidar a sus creadoras, a las mujeres que fueron valientes y crearon protagonistas que han colaborado en la construcción de una sociedad más igualitaria: Lucy Maud Montgomery, Marjorie Henderson Buell (“Marge”), Encarnación Aragoneses de Urquijo (“Elena Fortún”) y Astrid Lindgren.

Las tarjetas están disponibles en las bibliotecas de la Red y podéis acceder a ellas a través de nuestra revista digital El Bolintxi y nuestra página en Pinterest.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s