DÍA DE LA MUJER 2017

Una de cine…

Teniendo en cuenta que el amor al cine suele nacer en la infancia para quedarse toda la vida,

os proponemos una serie de películas para ver en familia y que muestran equidad entre hombres y mujeres:

…………………………………………………………………………………………………………………………….

imagen-1-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Adaptación de Tim Burton en la que Alicia es mucho más independiente y segura de sí misma que el personaje original, y que se niega a aceptar los cánones de la época impuestos por las mujeres (siglo XIX).

 

imagen-2-enredadosEnredados (2010)

La princesa protagonista demuestra que puede ser fuerte y que ser una princesa no significa ser débil.

 

Frozen (2013)

La heredera del trono Elsa supera sus miedos e inseguridades transformándose en una reina ejemplar y mucho más poderosa que los villanos que intentan derrotarla.

 

Las mujeres de verdad tienen curvas (2002)

Cuenta la historia de Ana, una adolescente latina que vive en el Este de Los Ángeles. Dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural, deberá elegir entre estudiar una beca universitaria o trabajar con su madre en la fábrica de costuras.

Matilda (1996)

Una niña genio, Matilda, quien pese a su inteligencia y habilidades, debe “sobrevivir” cada día a unos padres terribles y una profesora abusiva. No obstante, con su astucia, logra salir adelante.

.

Mulán (1998)

Mulán es la audaz guerrera que se hace pasar por hombre para poder luchar contra la deshonra que implica trascender su destino de casadera.

.

Brave (2012)

La protagonista de esta historia, Mérida, está decidida a rechazar el papel que le ha tocado vivir. Una película de animación dirigida a los más pequeños, donde no hay un príncipe azul, y que nos enseña que las princesas ya no tienen porqué ser débiles y pasivas.

El viaje de Chihiro (2001)

Una niña, Chihiro, va a parar a una especie de mundo mágico, donde debe luchar para rescatar a sus padres de una bruja que los convirtió en cerdos y planea matarlos. Chihiro recibe la ayuda de Haku, un niño mago, para lograr huir de la bruja. No obstante, en la historia ambos tienen igual importancia, y ambos se salvan el uno al otro.

La sonrisa de Mona Lisa (2003)

Katherine es una profesora harta de ver cómo sus alumnas se conforman con cumplir el papel que la sociedad les tiene preparado, e intenta ayudarlas a que piensen por sí mismas. La película se desarrolla en los Estados Unidos de 1953. *No recomendada para menores de 7 años.

Whale rider (2002)

Narra la historia de Pai, una niña de 11 años que cree que está destinada a ser la nueva líder de su tribu, un puesto que está únicamente reservado a los varones. Cuestiona los prejuicios de género y sus estrechos vínculos con las estructuras culturales.

Quiero ser como Beckham (2002)

Aborda con humor y sencillez las expectativas culturales fomentadas hoy hacia la mujer. Su protagonista, Jess, sueña con ser una jugadora profesional de fútbol, un objetivo complicado para el que tendrá que enfrentarse a diferentes obstáculos sociales.

Persépolis (2007)

Se trata de la conmovedora historia autobiográfica de Marjane Satrapi, una niña iraní que crece en el Irán de la Revolución Islámica, en pleno apogeo del fundamentalismo islámico. *No recomendada para menores de 7 años.

Buda explotó por vergüenza (2007)

“¡Dejadme ir a la escuela a aprender historias divertidas!”es el deseo de Bakhtay, una niña afgana de seis años cuyo único deseo es aprender a leer, aunque no lo tendrá fácil. En el camino sufrirá el acoso de otros niños, que pretenden derribarla y lapidarla como sus mayores hicieron con las gigantescas estatuas de Buda.

Estas son sólo algunas sugerencias que encontrarás en la Red de bibliotecas para que las consideres la próxima vez que quieras disfrutar de una tarde de cine en familia.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s