DÍA DE LA MUJER 2017

Mujeres de altos vuelos

El Ministerio de Fomento ha aprobado la solicitud de que el aeropuerto de la ciudad de Santiago de Compostela, conocido como Lavacolla,

se sustituya por el nombre de Rosalía de Castro, ya que siendo una de las principales señas de identidad de Galicia, animará a los visitantes a interesarse por su vida y trabajo

Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, 24 de febrero de 1837-Padrón, 15 de julio de 1885) es una figura indispensable en la literatura del siglo XIX y está considerada como una de las mejores escritoras en lengua gallega y una de las principales responsables del Rexurdimento galego decimonónico.

Su obra Cantares gallegos es considerada la primera gran obra de la literatura gallega contemporánea, y la que devolvió el prestigio a la lengua después de siglos de ostracismo. Follas novas y En las orillas del Sar son las otras dos obras cumbre de una carrera centrada en la poesía, aunque con grandes momentos narrativos también.

Hay que tener en cuenta que pocos son los aeropuertos que, reinas y princesas aparte, llevan el nombre de iconos femeninos en el mundo. El Madre Teresa de Tirana (Albania) o el Indira Ghandi de Delhi (India) son algunos de los pocos ejemplos existentes.

Además, la compañía de bajo coste Norwegian, ha anunciado que a partir del mes de marzo, la figura de Rosalía aparecerá impresa en un nuevo Boieng 737-800, en la parte en la que normalmente va estampado el logotipo de la compañía, llamada librea. Y no es la primera. A finales del año pasado, y a unos meses del centenario de su nacimiento, dedicó otro de sus aviones a Gloria Fuertes, referente de la poesía y literatura infantil y juvenil del siglo XX.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s