Puntualmente informado de las Novedades de “El Bolintxi”. RSS

Además de las noticias publicadas en nuestro boletín mensual “Biblioteca Newsletter” que os hacemos llegar vía correo electrónico,

se publican también, de forma regular, otras noticias de interés en la Revista Digital de las Bibliotecas de Santurtzi “El Bolintxi.

Para conocer la actualización de nuestra revista digital sin tener que visitar por sistema la página web de El Bolintxi cada cierto tiempo, os informamos de la existencia del canal RSS “El Bolintxi”, un canal o fuente que, como ya hemos dicho, os va a permitir estar informados, de manera automática, de las noticias que publicamos.

Si todavía no estáis sindicados o suscritos al canal RSS de nuestra revista digital El Bolintxi,  podéis hacerlo utilizando las funciones que a tal efecto ya incorporan los navegadores de Internet.

Canal RSS de la Revista Digital de Bibliotecas

https://elbolintxies.wordpress.com/feed/

Actualmente todos los NAVEGADORES, en sus versiones más modernas, ya proporcionan funciones para manejar canales RSS.  Basta con pinchar sobre el enlace del canal RSS y el navegador se encarga de ayudarnos a suscribirnos.

A continuación, unas breves instrucciones para suscribirse según cuál sea el navegador que utilicéis:

Mozilla Firefox imagen-mozilla-logo

Firefox incorpora esta función dentro del menú Marcadores, en una sección llamada Barra de herramientas de Marcadores. También nos suele avisar en la barra de direcciones de si existe alguna fuente RSS disponible, como se explica a continuación:

Pasos:

  1. Cuando exploráis una página web que contiene información RSS en Firefox, aparecerá el ícono  , junto a la URL de la barra de direcciones.

 

2. Haced click en  , y aparecerá el botón “Suscribirse ahora“. Clicad sobre él.

3. Para terminar, sólo tenéis que colocar el nombre que deseéis para identificar el RSS de    nuestro sitio o simplemente utilizad el nombre que viene por defecto.

Al hacer click en “Aceptar” se os agregará un ícono a la barra de vínculos con el nombre que hayáis decidido y enseguida podréis disponer del servicio   de la revista digital El Bolintxi .

Internet Explorer 

Pasos:

  1. Cuando exploráis una página Web que contiene información RSS, aparecerá el ícono  , en Windows Internet Explorer junto al botón inicio-logo Inicio:
  • Buscad El Bolintxi en Google. El icono  aparece desactivado
  • Entrad en la página El Bolintxi. Ahí veréis que el icono  de esta página ya aparece activado (color naranja).

2. Haced clic en  . Aparecerá una lista de todas las fuentes RSS disponibles en la página Web.

3. Clicad en “Suscribirse a esta fuente

y aparecerá una ventana en la que, después de introducir el nombre que elijáis para llamar a nuestra página (o dejar el que aparece por defecto), deberéis clicar sobre el botón “Suscribirse” para, de esta forma, finalizar vuestra suscripción a la revista digital El Bolintxi.

imagen-internet-explorer-6

Para comprobar si la suscripción ha funcionado no tenéis más que ir a Herramientas, en la barra de menú, y en el desplegable seleccionar “Barra de herramientas” y “Fuentes”. En la parte izquierda de la pantalla clicad “Fuentes” et… le voilà!

Google Chrome 

Este navegador no permite almacenar las RSS, obligando a guardarlas en Google Reader o en otras aplicaciones en red. Adicionalmente se pueden instalar extensiones. Veámoslo:

Pasos:

  1. Una vez abierto el navegador Chrome, accedéis al menú de Google y seleccionáis la opción “Extensiones” que se encuentra dentro de Herramientas.

Os aparecerá la pantalla con las extensiones que tenéis instaladas en el navegador. Al final encontraréis el enlace para buscar nuevas extensiones:

2. Al pulsarlo, os dirigirá a la Google Chrome Store donde tendréis la opción de buscar la que os interesa: “Instalar extensión suscripción a RSS (de google)

imagen-chrome-3

3. Una vez localizada la instaláis en vuestro ordenador haciendo clic en el botòn “Gratis”.

4. A partir de este momento cuando visitéis El Bolintxi, en la barra de direcciones, a la derecha, os aparecerá el icono RSS de nuestra revista. Pulsando sobre él, podréis añadirla a vuestro lector RSS favorito.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s