Libros infantiles para regalar

En uno de sus artículos del mes de Diciembre, la revista digital Educación 3.0 nos ofrecía una elaborada selección de libros para regalar a niños de entre 6 a 12 años

A pesar de haber dado recientemente carpetazo al período navideño, nunca es mala fecha para regalar un libro, menos aún si se trata de niños que se encuentran en edad de aprendizaje y toma de contacto con el hábito de la lectura.  Es por ello que rescatamos este artículo de la revista Educación 3.0, donde se nos ofrece una selección de 10 libros para regalar, dirigidos a niños de entre 6 a 12 años.

A continuación, os dejamos 4 interesantes ejemplos de estos libros, todos ellos incluidos en el próximo listado de compra y próximamente disponibles en la Biblioteca Central Infantil, pudiendo consultar el artículo en su totalidad en la página web de la revista digital Educación 3.0.

El clán del talismán

imagen-1-el-clan-del-talismanEl clán del talismán, de Begoña Ibarrola. Este libro dirigido a niños a partir de 6 años cuenta la historia de Miguel, un chico que quiere entrar en el Clan de los guerreros. Para ello tendrá que superar una prueba, pero cuando llega el momento descubre que algo en su interior se lo impide. A través de estas maravillosas páginas acompañaremos a Miguel en su aventura, descubriendo el significado de la verdadera amistad. Otros títulos de Begoña Ibarrola son: “Gafas de sol para un murciélago” y “La montaña de Iván”. Editorial: Descleé De Brouwer. Páginas: 32. Precio en papel: 9,95 euros.

La verdad según Arturo

La verdad según Arturo, de Tim Hopgood. Una historia para niños a partir de 6 años en la que se muestra el conflicto de un niño que se enfrenta a las consecuencias de sus actos.  Arturo y la Verdad acaban de conocerse y no son muy amigos. Y es que Arturo ha hecho algo mal y sabe que su madre le pedirá explicaciones. ¿Dirá la verdad?, ¿o tratará de retorcerla, distorsionarla o taparla? Editorial: Combel. Páginas: 32. Precio en papel: 12,90 euros

Princesas dragón : el misterio del huevo dorado

Princesas Dragón:  el misterio del huevo dorado, de Pedro Mañas. El ganador del Premio Barco de Vapor 2015 vuelve a deleitarnos con una divertidísima historia sobre princesas dirigida a un público de 6 a 9 años. Pero el cuento ha cambiado, y estas no son princesas como las de antes.Estas son princesas rebeldes, aventureras y…¡con superpoderes! En esta primera aventura Bamba recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado de ella. Pero Bamba no quiere. Menos mal que hay otras princesas, y un mago y un huevo de dragón ¡y muchas cosas más! Otro título disponible es “El pantano de las sirenas”, la segunda historia de la colección. Editorial: SM.  Páginas: 104. Precio en papel: 9,95 euros.

Las aventuras de Kanide. La cueva de los caballos

Las aventuras de Kanide, la cueva de los caballos, de Iñaki Sainz de Murieta. Para niños a partir de 9 años tenemos esta fantástica historia de Kanide. Se trata de un chico  que nos cuenta en primera persona cómo es su vida n la Prehistoria, concretamente en el Paleolítico, mientras se educa en valores universales que buscan el respeto a la vida y la naturaleza. También está disponible el segundo título de la colección: ‘Las aventuras de Kanide, la ceremonia del fuego’, en la que veremos con más profundidad el poblado de Kanide y cómo son las actividades más importantes de la vida de la comunidad. Editorial: Verbum. Páginas: 88. Precio en papel: 14,95 euros.

NOTA: Fuente de todas las ilustraciones: www.educaciontrespuntocero.com

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s