Lectores de eBooks para smarphones y tablets

Hoy día existen cantidad de aplicaciones, tanto en la Play Store (android) como en la App Store (iOs), para leer libros electrónicos

que ya tengáis en vuestro poder y/o para leer libros electrónicos que vayáis a comprar (según plataforma de venta de esos libros), descargar e incluso leer en streaming.

A continuación, la Red de Bibliotecas os muestra algunas de estas aplicaciones móviles para leer libros, tanto en el smartphone como en la tablet, que os permitirán personalizar la visualización de la tipología de letras, los distintos formatos compatibles, la posibilidad de sincronizar lecturas, marcadores, fragmentos… y compartirlos.

Google Play Books

Esta aplicación te permitirá crear una amplia biblioteca de libros. Tiene la posibilidad de subrayar parte del texto, marcar páginas importantes, adaptar los ajustes a tus preferencias, etc. Los libros gratuitos más populares.

Cool Reader

Esta aplicación  (android) soporta los formatos de ePub, FB2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc, mobi, formatos LMP (DRM no). Permite hacer comentarios y notas a fragmentos de texto, navegar por los archivos del dispositivo, tiene diccionario, permite seleccionar el modo de lectura diurno o nocturno…

FBReader

Esta aplicación (android) es un lector de ebooks gratuito que lee los formatos de ePub, Kindle azw3 y fb2. Con ella podrás soncronizar tu biblioteca en red y utilizar fuentes y fondos personalizados, además podrás ajustar el brillo de la pantalla y seleccionar esquemas de color tanto diurnos como nocturnos. Este lector incluye un navegador y gestor de descargas para acceder directamente a catálogos en red y tiendas de ebooks. Tiene integrados múltiples diccionarios. Su versión premium, además, tiene la integración de traductores de Google / Yandex, soporte integrado para cómics y PDF y biblioteca en vista de miniaturas.

Moon +Reader

Lector de libros con potentes controles y completas funciones, podrás leer miles de libros electrónicos de forma gratuita; compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos. (Completas opciones visuales: espaciado de línea, escalado de la fuente, negrita, cursiva, sombreado, colores alfa, borde desvanecido, etc. Más de 10 temas incorporados, incluye modo de conmutación Día y Noche. Varios tipos de cambio de página: mediante la pantalla táctil, teclas de volumen o incluso de la cámara, teclas de búsqueda o retroceso. Operaciones personalizables. Auto-desplazamiento: tapando el texto leído, por píxel, por línea o por página. Control de velocidad en tiempo real. Ajuste del brillo con sólo deslizar el dedo por el borde izquierdo de la pantalla; soporta comandos por gestos).

Audible

Esta aplicación (tanto de android como de iOs) no es una aplicación propiamente de lectura, sino de escucha de libros que dispone de más de 180.000 audiolibros. Con ella podrás transferir libros a tu dispositivo a través del WiFi, hacer marcadores, variar la velocidad de la narración, hacer otras cosas en tu dispositivo mientras escuchas el libro de fondo, cambiar entre leer el libro o escucharlo, conseguir logros e insignias por cada libro escuchado…

Aldiko

Experiencia de lectura enteramente personalizable (parámetros para elegir el tamaño, el tipo y los colores del texto así como los colores del fondo, el margen, el alineado, el espacio entre los renglones y la luminosidad. Aldiko eBook Reader dispone igualmente de un modo para lectura de noche. Un gran catálogo de libros digitales: navega en el catálogo multilengua (español, francés, inglés, italiano, alemán) de la librería Feedbooks que propone best-sellers, novedades y libros gratuitos de dominio público). La librería Feedbooks tiene un catálogo bien ordenado con extractos de los libros y consejos de los libreros.

Universal Book Reader

Esta aplicación (android) permite leer archivos en ePub y pdf. Dispone de una tienda de libros electróncios con más de 560.000 libros. Incorpora un explorador de archivos que permite leer cualquier ebook almacenado en el dispositivo. Abre archivos protegidos por DRM en formato ePub y pdf.

Mantano Ebook Reader

Esta aplicación (tanto de android como de iOs) soporta  los formatos ePub2, pdf y es compatible con Adobe DRM. Con ella tienes la posibilidad de personalizar tus libros en el formato ePub con temas predefinidos, podrás añadir notas, resaltar párrafos o palabras, buscar en el contenido del libro, tiene modo de lectura nocturna… Tiene versión premium.

Kobo

Esta aplicación (tanto de android como de iOs) posibilita la lectura desde tu dispositivo móvil entre más de 3,5 millones de títulos gratuitos y a precios asequibles. Esta aplicación sincroniza el punto de lectura en el cual te quedaste, tus marcadores, notas y partes resaltadas. Puedes personalizar la forma de leer y hacer un seguimiento de cuánto tardas en leer un libro. Añadir libros a tu biblioteca desde el correo, la web o Dropbox, además de leer libros de las bibliotecas públicas. Publicar tu actividad en Facebook y conocer lo que tus amigos están leyendo o compartir citas, notas o comentarios con ellos.

eReader Prestigio

Esta aplicación (tanto de android como de iOs) es compatible con ePub, ePub3, fb2, fb2.zip, mobi, pdf, html, doc, rtf, txt y Adobe DRM. Permite acceder a más de 1 millón de ebooks en 25 idiomas (48.000 son gratuitos). Su navegación es intuitiva, guarda tus compras, tiene listas de deseos, organiza tus libros según el criterio que desees, administrar archivos, búsqueda inteligente, soporte multilingüe…

iBooks

Esta aplicación (iOs) permite descargar y leer libros cómodamente colocados en una estantería. Permite leer muestras gratuitas antes de comprar el libro, además tiene una buena variedad de tipos de letras disponibles y colores de página para facilitar la lectura. Podrás resaltar frases, añadir a favoritos, compartir reflexiones en redes sociales, buscar palabras, ajustar el brillo para encontrar la iluminación perfecta en cada ubicación… Permite abrir contenido en formato ePub y pdf.

BlueFire Reader

Esta aplicación (tanto de android como de iOs) es buena para leer contenidos protegidos con DRM de Adobe. Además puedes leer ePub y libros en pdf. Con un solo toque en la pantalla puedes destacar, marcar, anotar, buscar una definición y compartir extractos. Puedes organizar tus libros y sincroniza el estado de tu lectura en otros dispositivos.

Nubico

Esta aplicación (tanto de android como de iOs) permite leer miles de ebooks y revistar en la nube bajo el modelo de suscripción (Nubico Premium). Podrás leer tus ebooks y revistas hasta en 5 dispositivos sincronizados en una misma cuenta, añadir marcas y notas en tus párrafos y páginas para personalizar tu lectura, buscar dentro de un libro, reordenar libros y revistas en listas, ajustar el brillo de la pantalla, tamaño de letra…

Tagus

Esta aplicación (tanto de android como de iOs) permite leer tus libros comprados en cualquier tienda de ebooks Tagus. En ella podrás subrayar, anotar, buscar tus dudas en Wikipedia o Google, compartir tus notas con los usuarios de la comunidad de lectores y ver lo que están comentando.

Comicrack

Lector digital de cómics electrónicos, ComicRack es posiblemente el mejor en su categoría, permitiendo leer nuestros cómics electrónicos tanto en PDF como en CBR y demás formatos propios del medio. Podremos llevar un control de lo que leemos, asignar diferentes gestos táctiles en pantalla para realizar diversas acciones y sincronizar nuestra biblioteca de forma remota.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s