La música en nuestra colección local (I)

La colección o fondo local es un fondo bibliográfico referente a la localidad en la que se encuentra la biblioteca. Es especialmente importante en el caso que nos ocupa al tratarse de una biblioteca pública.

Nuestra colección está constituida por monografías, publicaciones periódicas (y los artículos referentes a nuestro municipio), etc., y además por obras musicales editadas en diferentes soportes (CD y DVD) que hayan sido realizadas por personas que tengan o hayan tenido una relación especial con nuestro pueblo, por haber nacido o vivido en él u otras circunstancias que vinculen al artista con Santurtzi.

Así, podemos encontrar en nuestro fondo obras de grupos míticos dentro del rock vasco e incluso internacionalmente conocidos y reconocidos como Eskorbuto (imagen inferior). También disponemos de discos de bandas tan influyentes en Euskadi como Zarama (imagen superior), grupos más nuevos como Mi Dulce Geisha, etc. Los CDs de Subversión X, dignos portadores del legado de Eskorbuto, se encuentran en la colección normal de la Red de Bibliotecas ya que así lo quisieron los propios músicos al donarnos sus discos.

Además de grupos de rock y punk, también forman parte de nuestro fondo local musical varios DVDs con las grabaciones de conciertos ofrecidos por la Banda de Música de Santurtzi con diferentes colaboraciones en las Fiestas de El Carmen y discos de cantautores como Gorka Bóveda.

Nuestra colección local está excluida de préstamo ya que son documentos con un valor excepcional (forman parte del patrimonio cultural de nuestro municipio) por lo que hay que conservarla en condiciones óptimas. Para poder consultarla -y escucharla claro está- debes solicitarlo al personal de sala de la Biblioteca Central.

No obstante, algunos discos de nuestros músicos locales están disponibles para el préstamo en las bibliotecas que conforman nuestra Red. Puedes consultarlo en nuestro catálogo en línea o preguntando al personal de cualquiera de nuestras bibliotecas.

Atentos a próximas publicaciones de nuestro newsletter porque este artículo supone la primera entrega de una serie dedicada de manera monográfica a grupos o artistas musicales relacionados con Santurtzi.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s