Apps para amantes de la literatura

¿Sois tan apasionados de la lectura que no podéis parar de leer y devorar todo libro que cae en vuestras manos? Si queréis estar al corriente de las novedades o novelas favoritas, tener ordenadas vuestras lecturas, interactuar con otros lectores…

la Red de Bibliotecas os muestra una serie de aplicaciones que no sólo os acercarán a la lectura sino que harán las delicias de los amantes de la literatura.

Goodreads

Aplicación perfecta para acceder a recomendaciones literarias, puntuar o escribir reseñas sobre libros que has leído, interactuar con otros lectores, conocer las últimas novedades y obtener información sobre cualquier libro con tan sólo pasar la cámara de tu móvil por encima de éste.

WattPad

Con esta aplicación podrás acceder a miles de libros de distintos géneros sin ningún tipo de costo. En esta biblioteca online que se actualiza constantemente podrás encontrar las mejores obras románticas, de terror, de ciencia ficción, de fantasía, de poesía etc. Tiene la posibilidad de leer sin tener conexión además podrás compartir tus propias historias.

Walnov

Es una red de microrrelatos que parten de un inicio común una nueva forma de crear, compartir y descubrir nuevas historias cada día. Crea y descubre cada día uno diferente.

Poetika

Si te gusta la  poesía esta aplicación tampoco te puede faltar. Descubre la poesía del momento: la app analiza tu entorno y te ofrece una selección de poemas relacionados con tu geoposición, la fecha, los sitios que te rodean o los fenómenos meteorológicos. Navega por temas y emociones: amor, nostalgia, pasión, muerte, vida, envejecimiento, naturaleza, mar, lucha, amistad, juventud, heroísmo…Publica tus propios poemas y conviértete en un usuario destacado de la comunidad Poetika. Haz listas y comparte tus poemas preferidos con tus amigos de Facebook y Twitter.

Audiobooks

Con esta aplicación tendrás acceso a miles de libros en formato de audio. Otra de las ventajas de esta aplicación es que podrás encontrar libros en 20 idiomas diferentes y una vez descargados podrás escucharlos sin necesidad de estar conectado a internet.

Kindle

Esta aplicación brinda a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. Tendrán acceso a más de un millón de libros, entre los que se incluyen novedades, los más vendidos y más de 1.400 eBooks gratis, como El Quijote o El perro del hortelano.

Diccionario Inglés Wordref

Para lectores en otros idiomas, esta aplicación del diccionario en línea de traducción más popular y completo del mundo.

24symbols

Con esta aplicación (tanto de android como de iOs) podrás acceder a una gran cantidad de libros gratis (5.000) o premium (más de 195.000). Con este servicio podrás leer libros digitales de miles de géneros en varios idiomas. La lectura de los libros es a través de streaming, por lo que no tendrás problemas con incompatibilidades o formatos. Desde la aplicación podrás crear estanterías, organizar y colocar tus ebooks.

eBiblio Madrid

Aplicación del préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas de España. Esta aplicación (tanto de android como de iOs) [en esta entrada aparece seleccionada la de Madrid, pero cada Comunidad Autónoma tiene su propia aplicación] permite tomar en préstamo las últimas novedades editoriales y tener acceso en cualquier lugar a todos los libros disponibles en la plataforma. Permite cambiar el formato de lectura y el tipo y tamaño de la fuente, así como el brillo, interlineado, los márgenes y el justificado. Además permite realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones. Permite leer desde una única cuenta desde 5 dispositivos distintos.

eLiburutegia

Aplicación del préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas de Euskadi. Esta aplicación permite tomar en préstamo las últimas novedades editoriales y tener acceso en cualquier lugar a todos los libros disponibles en la plataforma. Se trata de un servicio gratuito de préstamo de ebooks que el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco pone a disposición de todas las personas socias de las bibliotecas públicas de Euskadi.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s