“Ya no tengo miedo”, un libro sobre la violencia de género

cubiertaA comienzos de octubre de 2015, Patricia Fernández Montero presentó su primer libro “Ya no tengo miedo“, publicado por Editorial Club Universitario (ECU), en el que la autora plasma una historia de infierno

y superación alrededor de la violencia de género. Su propia vida.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre,  os queremos dar a conocer esta autobiografía que, tal y como sostiene su autora, pretende “quitar la venda de los ojos que la sociedad tiene y la cortina de humo que el gobierno y su publicidad impone”.

cubierta

Sonia Fernández fue víctima de maltrato durante 10 años por parte de su actual ex-pareja. Su hija Patricia vivió también ese maltrato y, con 17 años, quiso plasmarlo en un libro con la esperanza de poder ayudar y apoyar a las víctimas de maltrato. Y la manera que tiene de ayudar es destapar, según sus propias palabras, “todo aquello que la sociedad es incapaz de ver, el sufrimiento de los niños que viven o han vivido primero, la violencia por parte de una persona maltratadora, y más tarde, una violencia, que, pese a que no te deja cicatrices en el cuerpo, es capaz de marcarte de por vida, el sistema judicial español.”.

Muchos os preguntareis por qué darlo a conocer públicamente 10 años después. Porque, según Patricia “la violencia de género sigue mal orientada. No se trata de luchar contra ella, sino de enseñar a respetar, a no pegar, a no llevar a cabo ningún acto de violencia, ya sea física o emocional. Además, nunca es tarde para denunciar o salir de la situación, y el miedo es el mejor síntoma de valentía, pero hay que saber dominarlo para que él no nos domine a nosotros”.

Presentación del libro “Ya no tengo miedo” de Patricia Fernández Montero. Página 5

Presentación del libro “Ya no tengo miedo” de Patricia Fernández Montero. Página 6

Biblioteca Central

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s