Exposición “Tierra y mar” de Enrike Zubia

Tierra y mar 1El Museo Marítimo Ria de Bilbao ofrece hasta el 17 de julio una experiencia a través de los sentidos. ¿Cómo?

Gracias a la exposición “Tierra y mar”, el artista Enrike Zubia ofrece un paseo por sus obras que te trasladará a una ría de Bilbao diferente y cautivadora.

Enrike Zubia es el artista que cierra la serie #ColordeHierro tras Antonio Aldama y José Abel que con #Metal y #Fuego respectivamente, fueron los hilos conductores de las dos primeros episodios de la trilogía. En esta ocasión es el #Agua el que se muestra en sus obras que reflejan su visión de la relación entre el agua y la tierra recreando la vida de la costa vasca y sus gentes.

Fuente de la il.: El Mundo

Fuente de la il.: El Mundo

Para este pintor y escultor bermeano, la vida del mar y la pesca han sido siempre fuente de inspiración junto con los diferentes profesionales vinculados a la mar, convirtiéndose en protagonistas de muchos de sus cuadros y esculturas. Pero entre los muchos recuerdos que el artista atesora, la Ría del Nervión ocupa un lugar muy especial y la describe como un eterno e irrompible vínculo entre la tierra y el mar y describe la trayectoria de la Ría desde que nace hasta que sale al mar con las siguientes palabras:

Una exposición experimental que incorpora video, audio, elementos táctiles e incluso un área con fragancia propia para convertir la sala con pinturas en un espacio sensorial.

Un placer para los sentidos.

Día gratis del Museo Marítimo de la Ría de Bilbao: los martes.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s