Nosotros y nuestros lectores y lectoras recomendamos

01 Recomendaciones-PRIMERO CARLOSQueremos que los lectores participen en este boletín con sus opiniones,   sugerencias, comentarios y recomendaciones. Y como todo esfuerzo merece un premio 

Periódicamente sortearemos entre las personas que hayan colaborado un lector de libros electrónicos . Anímate y participa. Puedes enviarnos tu sugerencia a esta dirección de correo electrónico o entregarla en tu boblioteca. Anímate y participa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

03 IMAGEN 1-Nosotros, los ahogadosNosotros, los ahogados

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Nosotros los ahogados / Carsten, Jensen. 698 págs.

Ganador del premio más prestigioso de Dinamarca Danske Banks Litteraturpris y elegido por los lectores del Morgenavisen Jyllands-Posten como mejor novela danesa de los últimos 25 años, Nosotros, los ahogados es sin duda el libro más importante surgido en dicho país en los últimos tiempos. Obra de gran singularidad y profundo calado, se convirtió asimismo en un éxito de ventas arrollador, con más de 150 mil ejemplares vendidos.

El pueblo costero de Marstal, al sur del país, es conocido por sus aguerridos y expertos marineros. Empecinados en conquistar los mares y dejar que el viento los arrastre lejos de su lugar de origen, son hombres acostumbrados a luchar, no sólo contra el mar, sino contra otros hombres y otras naciones, a lidiar con las mujeres que aman y, sobre todo, con sus propias y más oscuras ambiciones. Desde las desnudas rocas de Terranova hasta las exuberantes plantaciones de Samoa, de las tabernas de Tasmania a la costa del norte de Rusia, ésta es la apasionante historia de varias generaciones de Marstal, un relato épico y conmovedor de quienes se marcharon, pero también de los que se quedaron, en una época en que Europa se vio sacudida por una transformación política de efectos devastadores. Con claros ecos de las grandes epopeyas marinas de Melville, Stevenson y Conrad, Nosotros, los ahogados narra con una particular mezcla de humor y fatalismo una serie de sucesos extraordinarios en los que las historias de amor son el contrapunto perfecto para el eterno afán del hombre por conquistar lo desconocido.

04 IMAGEN 2-Un hermoso lugar para morirUn hermoso lugar para morir

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Un hermoso lugar para morir / Nunn, Maya. 185 págs.

Un hermoso lugar para morir transcurre en la Sudáfrica de los años 1950, con las nuevas leyes del apartheid recién entradas en vigor. En estas condiciones que hacen que hacen enormemente más peligrosa la vida, Emmanuel Cooper, de la policía de Johannesburgo, decide viajar desde Ciudad del Cabo a un pequeño pueblo en la frontera con Mozambique para investigar el asesinato de Willem Pretorius, comisario de policía de la pequeña localidad.

Pretorius era un afrikáner aparentemente respetado por sus compatriotas y conocido por su rectitud moral. Pero Cooper, en colaboración con el policía zulú Shabalala, descubre en seguida que la conducta del comisario no era tan recta e intachable como creía su familia. Y se encontrará con todo un panorama de corrupción, pornografía y un complejo entramado en las relaciones interraciales.

DIARIO DE GREG-DefinitivaDiario de Greg 10 : vieja escuela

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Diario de Greg 10 : vieja escuela / Jeff Kinney. 224 pág. (9-13 años).

La vida era mejor en los viejos tiempos. ¿O no? Eso se pregunta Greg Hefley mientras la ciudad se desconecta voluntariamente y se declara libre de aparatos elecrtrónicos.

Pero la v ida moderna tiene sus ventajas, y Greg no está hecho para los viejos tiempos. La tensión sube dentro y fuera del hogar de los Heffley… ¿Podrá soportarlo Greg? ¿O la vieja escuela es demasiado dura para un pringao como él?

06 IMAGEN 4-Who are youWho are you

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Who are you [Grabación sonora] / The Who. 1 disco (CD).

Publicado en el año 1978, en plena explosión del punk y la música disco , “Who are you” supone un intento por parte de la banda británica de unir la crudeza del punk (algo aún más patente en sus actuaciones en vivo) con las orquestaciones y estructuras musicales complejas del rock progresivo.

Lejos quedan ya los inicios del grupo con himnos pop rock como “The kids are alright” o “My generation”. El disco que nos ocupa tuvo un gran éxito comercial tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y poco tiempo después de su publicación falleció Keith Moon, batería de la banda.

Aunque se trate de un disco menor dentro su fabulosa discografía, contiene auténticas joyas como son “Trick of the light” o la canción homónima “Who are you”, mundialmente famosa gracias a su aparición en la BSO de la serie de televisión CSI.

El próximo mes de junio The Who encabezarán la próxima edición del Azkena Rock Festival que se celebrará en Vitoria-Gasteiz, una estupenda oportunidad para volver a disfrutar con la voz de Roger Daltrey y los riffs de guitarra agitando el brazo en forma de molino de viento por parte de Pete Townshend antes de destruir la misma.

07 IMAGEN 5-Sacros-profanusSacro-Profanus; Sonatas. Olivier Fortín. Ensemble Masques

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Sacro-Profanus; Sonatas. Olivier Fortín. Ensemble Masques /Johann Heinrich Schmelzer [Grabación sonora] / Johann Heinrich Schmelzer. 1 disco (CD)

Johann Heinrich Schmelzer pasa por ser el más relevante compositor de música instrumental del barroco austriaco. Virtuoso del violín, fue autor de brillantes composiciones sacras y profanas. En este disco, junto a obras graves para iglesia, podemos encontrar algún ejemplo de su particular sentido del humor, como la sonata Al giorno delle Correggie en la que un fagot nos evoca los efectos indeseados de la ingesta, quizá excesiva, de legumbres. Pese a la presencia abrumadora de competidores italianos, Schmelzer alcanzó en 1679 la gloria musical cuando fue nombrado kapellemeister de Leopoldo I. Pero la gloria le duraría poco: una epidemia acabaría , meses más tarde, con su carrera y con su vida en Praga, ciudad en la que la corte en pleno se había instalado huyendo de la peste. Al parecer, Schmelzer no huyó con la suficiente rapidez.

08 IMAGEN 6-Jupiter ascendingEl destino de Júpiter

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. El destino de Júpiter [Material audiovisual] / Andy Wachowski, Lana Wachowski. (2015). 1 disco (DVD).

Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.

“Apuesta por algo que parecía perdido en el cine actual: una aventura que cree en el poder de la invención. (…) un cine que justifica acercarse a la pantalla más grande posible.”. avier Porta Fouz: Diario La Nación

¡Descubre las localizaciones del rodaje en Bilbo!    Filmaffinity

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s