Nosotros y nuestros lectores y lectoras recomendamos

01 Recomendaciones-PRIMERO CARLOSQueremos que los lectores participen en este boletín con sus opiniones,   sugerencias, comentarios y recomendaciones. Y como todo esfuerzo merece un premio

periódicamente sortearemos entre las personas que hayan colaborado un lector de libros electrónicos. Puedes enviarnos tu sugerencia a esta dirección de correo electrónico o entregarla en tu biblioteca. Anímate y participa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

03 El asesino entre los escombrosEl asesino entre los escombros

Recomendado por Biblioteca Municipal Las Viñas / Biblioteca Las Viñas. El asesino entre los escombros / Rademacher, Cay. 335 págs.

Una novela histórica policíaca basada en un caso real que nunca se resolvió Hamburgo, 1947.

El cuerpo desnudo de una chica que ha sido degollada aparece entre las ruinas de unos edificios bombardeados. No se encuentra ninguna huella del culpable ni ninguna pista para identificar a la víctima. No hay testigos y nadie denuncia su desaparición… Para el inspector jefe Frank Stave, un hombre traumatizado por la guerra, que perdió a su mujer en un bombardeo y cuyo hijo lleva dos años desaparecido, se presenta un caso complicado. Pero cuando aparece el cadáver de un hombre mayor en las mismas circunstancias, Stave intuye que no será la última víctima. Con la ayuda del oficial británico James McDonald y del compañero de la Brigada de Orden Público, Lothar Maschke, el inspector se adentrará en una investigación que también pondrá en juego su salvación personal.

KONCAS:MaquetaciÛn 1Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Recomenado por Biblioteca Municipal Kabiezes / Biblioteca de Kabiezes. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea / Pitcher, Annabel. 232 págs.

Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos. Han pasado cinco años desde que Rose murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. Su hermano Jamie, de diez años, no ha podido llorar todavía, aunque sabe que debería hacerlo porque toda su familia lo hizo. Las cosas no van nada bien desde entonces: su padre bebe cada vez más, su madre los ha abandonado, Jasmine, la gemela de Rose, ha dejado de comer y Jamie tiene muchas preguntas que nadie le responde. Pero un día un anuncio de televisión le hace soñar con que todo vuelva a ser como antes.

05 El día que se comieron a LuisEl día que se comieron a Luis

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. El día que se comieron a Luis / John Fardell . 29 pág. ( 3-8 años ).

El día que se comieron a Luis es un libro que nos invita a vivir una gran aventura junto a los hermanos Sara y Luis en un lugar habitado por extraños monstruos. Su autor consigue captar nuestra atención desde las primeras páginas y mantenernos con la intriga hasta el final. La forma tan creativa que ha tenido de intercalar el texto y las ilustraciones es uno de los puntos fuertes de la historia, que hace que nos enganchemos a ella enseguida.

Los niños se entretendrán y divertirán con la lectura de este libro, pero también aprenderán valores como la valentía y el coraje, tan necesarios en determinados momentos de la vida.

06 RequiemRequiem. Officium defunctorum – Westminster Cathedral Choir

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Requiem. Officium defunctorum – Westminster Cathedral Choir-David Hill [Grabación sonora] / Tomás Luis de Victoria. 1 disco (CD).

Este disco contiene el Oficio de Difuntos de Tomás Luis de Victoria (1548-1611), de triste y hermosa serenidad, compuesto en 1603 y editado dos años más tarde, una de las obras cumbre del más grande polifonista del Renacimiento español. Aunque natural de Ávila, Victoria fue ordenado sacerdote en Roma, por entonces un hervidero de creatividad, el 28 de agosto de 1575. A su regreso, se instala en Madrid, en el Real Convento de las Descalzas de Santa Clara, como maestro de capilla y capellán de la hermana de Felipe II, la emperatriz viuda María de Austria. El fallecimiento de esta última fue la ocasión para el estreno de su Officium Defunctorum. La profunda religiosidad de su autor, quien nunca escribió obra profana, se transparenta en la obra, de una intensa calidad dramática y expresión apasionada, unido a una gran pureza técnica y una refinada austeridad.

07 THERIS~1The rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. The rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars [Grabación sonora] / David Bowie. 1 disco (CD).

David Bowie (1947-2016) publicó este revolucionario álbum en 1972, en plana época del reinado del hard rock. Supuso el nacimiento de “Stardust”, su alter ego caracterizado por su ambigüedad sexual, extravagante vestimenta, botas de plataforma, maquillaje, rimel y brillantina en el rostro, etc. “Ziggy Stardust” supone uno de los hitos dentro del género conocido en la historia de la música como glam rock.

The Spiders from Mars es el nombre de la banda que acompañó a Bowie entre 1971 y 1973 y en la que destacaría sobre todo el guitarrista y pianista Mick Ronson.

En cuanto al disco propiamente dicho, fue el que dio a conocer a Bowie a las grandes audiencias. La primera mitad se caracteriza por los medios tiempos (“Soul love”, “Starman”) y el blues “It ain’t easy”, único tema no compuesto por Bowie, tratándose de una versión de la canción del bluesman Ron Davies y que versa sobre las dificultades para alcanzar el estrellato. La segunda parte del artefacto sonoro está marcada por el predominio de los temas más duros con el predominio de las guitarras eléctricas características del glam rock como en “Suffragette city” y “Rock’n’roll suicide”.

08 Un hombre solteroUn hombre soltero

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. A Single Man [Material audiovisual] / Tom Ford (2009). 1 disco (DVD).

Ambientada en Los Ángeles en 1962, “Un Hombre Soltero”es la historia de George Falconer (Colin Firth), un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental de muchos años, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro mientras lo seguimos a lo largo de un único día, en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido; mientras recibe consuelo de su amiga Charley (Julianne Moore).

Ford no se queda en el mero regodeo esteticista ni en la cita cinéfila, sino que consigue con buenas armas sumergir al espectador en la intensidad emocional, en las miserias y deseos más profundos de un hombre abatido.” Diego Batlle : Diario La Nación.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s