Día de la Mujer 2016

Adelantadas a su tiempo

ABSTRACTACon motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las protagonistas de nuestra tradicional tarjeta son

cuatro mujeres elegidas de entre las publicadas por la colección Bidegileak. Creada en 1987, recoge la vida y obra de personas que han desarrollado una gran labor a favor de la lengua y la cultura vascas, pretendiendo además de rendir merecido homenaje, garantizar que las generaciones presentes y futuras conozcan su historia.

Bidegileak

En el reverso de la postal encontrareis una breve reseña de la vida de Perpetua Saragueta, de Maurizia Aldeiturriaga, de Maritxu Urreta y de Mª Dolores Agirre, mujeres que nacieron a principios de siglo y que han sido precursoras en diferentes campos de la cultura vasca.

Y para el anverso, en esta ocasión, hemos elegido “Reading on the rocks”, pintura realizada en torno a 1877 por el artista inglés John George Brown (1831-1913).

Las tarjetas están disponibles en las bibliotecas de la Red y podéis acceder a ellas a través de nuestra revista digital El Bolintxi y nuestra página en Pinterest.

Y si queréis saber más de ellas o de otras como ellas, en la biblioteca Central tenéis disponibles para el préstamo los títulos publicados en la colección.

            Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s