Nosotros y nuestros lectores y lectoras recomendamos

01 Recomendaciones-PRIMERO CARLOSQueremos que los lectores participen en este boletín con sus opiniones, sugerencias, comentarios y recomendaciones. Y como todo esfuerzo merece un premio

periódicamente sortearemos entre las personas que hayan colaborado un lector de libros electrónicos. Anímate y participa. Puedes enviarnos tu sugerencia a esta dirección de correo electrónico o entregarla en tu biblioteca. Anímate y participa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

01 CarthageCarthage

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Carthage / Joyce Carol Oates. 530 págs.

Nombre:Cressida Catherine Mayfield
Clasificación:joven desaparecida
Fecha de nacimiento:06/04/1986
Fecha de la desaparición:10/07/2005
Desaparecida de (país):Estados Unidos de América
Ciudad/Estado:Carthage, Nueva York
Edad en el momento de la desaparición:19 años
Sexo:mujer
Raza:blanca
Estatura:1,55 metros
Peso:45 kilogramos
Color de pelo:castaño oscuro
Color de ojos:castaño oscuro
Tez:pálida

Cressida, la hija de Zeno Mayfield, ha desaparecido en plena noche, en las montañas de Adirondack. Cuando la comunidad de Carthage se une al padre en su frenética búsqueda, descubrirá al sospechoso más inesperado: un militar condecorado, veterano de la guerra de Iraq e íntimamente relacionado con la familia Mayfield.

02 Los confines del silencioLos confines del silencio

Recomendado por Biblioteca Municipal Las Viñas / Biblioteca Las Viñas. Los confines del silencio / Taylor, C. L. 378 págs.

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un inte nto de suicidio. Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio,un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando».¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce?

03 ElmerElmer

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central Infantil. Elmer / David McKee . 24 pág. (3-8 años)

Elmer el elefante es un cuento ilustrado que nos cuenta la historia de un elefante de colores que vive en su pueblo acompañado de numerosos animales así como del resto de su especie, los cuales son todos de color gris. Elmer, a pesar de ser muy querido por todos los animales del pueblo, piensa que todos se ríen de él por se diferente.
Decide cruzar la selva para ir en busca de un árbol con frutos de color elefante con el objetivo de teñirse la piel. Cuando lo consigue regresa al pueblo donde todos los animales están tristes por su ausencia.
Una tormenta es la responsable de que la pintura gris de Elmer desaparezca, por lo que vuelve a ser el de siempre, con una gran variedad de colores. Es entonces cuando se da cuenta de que todos sus compañeros lo quieren tal y como es, y deciden organizar una fiesta anual: tal día como aquel, todos los años, se disfrazarán de Elmer y éste lo hará de elefante gris.

04 SatieErik Satie. Piezas para piano. Patrick Cohen, piano

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Piezas para piano [Grabación sonora] / Erik Satie. 1 disco (CD)

Este año celebramos el 150 aniversario del nacimiento del compositor y pianista francés Erik Satie, músico, al decir de los críticos, adelantado a su época, lo que quizá explique en parte que muriera solo, pobre y enajenado. Con fama de excéntrico e irreverente, manifiesta un singular sentido del humor del que dan fe los títulos surrealistas que ponía a sus obras sin aparente relación con el contenido. Satie promovió una reflexión sobre un nuevo propósito de la música con aportaciones como la música ambiental que él llamaría de mobiliario. El sutil lirismo de sus composiciones para piano, su buscada sencillez y sus innovaciones armónicas y rítmicas le alejan del posromanticismo de aquellos años y preludian a Debussy, a Ravel y, en general, a la música moderna francesa en su conjunto.

05 MotörheadEssential noize (MOTÖRHEAD)

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Essential noize (MOTÖRHEAD) [Grabación sonora] / Motörhead. 1 disco (CD)

“¡Born to lose, live to win!”: “¡Nacer para perder, vivir para ganar!”, este era el lema vital del recientemente fallecido Lemmy Kilmister, miembro fundador y alma mater de la banda inglesa Motörhead.
Tras ser despedido del grupo de space rock Hawkwind, Lemmy fundó Motörhead en el año 1975, orientando su estilo hacia un sonido más heavy con tintes rock y blues.
Este recopilatorio comienza con “Overkill”, precisamente el tema con el que Motörhead solían acabar sus conciertos. Encontramos también “No class”, con un riff robado a “Tush” de ZZ Top, un trallazo como “Bomber” y la colaboración de sus amigas de Girlschool en “Please don’t touch” (original de Johnny Kidd & The Pirates), entre otros. En una compilación que se precie de Motörhead no podían faltar himnos como la canción homónima “Motörhead” y sobre todo “Ace of spades”, su composición más emblemática.
Cierra el disco “Killed by death”, algo que puede resultar obvio pero que en el caso de Lemmy trasciende su significado aparente, un hombre que vivió al límite cometiendo todo tipo de excesos. En su tumba podría rezar como epitafio una de sus míticos y sabios aforismos: “Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres”.

06 Atrapado en el tiempoAtrapado en el tiempo

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Groundhog Day [Material audiovisual] / Harold Ramis, 1993. 1 disco (DVD).

Un hombre del tiempo debe encargarse de cubrir la historia de una “rata”, como él dice, capaz de predecir el tiempo. Es el cuarto año que cubre la misma historia y no se esfuerza lo más mínimo en ocultar su disgusto. En el viaje de vuelta, Phil y su equipo, formado por Rita y un cámara, se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. Las cosas no podían ir peor…

Premio BAFTA al Mejor guión original

“Espléndida, compleja y subvalorada
Carlos Boyero: Cinemanía

Comedia convertida en un pequeño clásico (…) multitud de situaciones cómicas narradas con notable sentido del ritmo.”
Miguel Ángel Palomo: Diario El País

Biblioteca Central

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s