Un cuento al mes en El Bolintxi (YouTube)

HABIA UNA VEZun matrimonio de leñadores que tenía dos hijos. Pedro, el mayor, era un chico muy miedoso. Cualquier ruido le sobresaltaba y las noches eran para él terroríficas. Juan, el pequeño, era todo lo contrario.

No tenía miedo de nada. Por esa razón, la gente lo llamaba Juan sin miedo. Un día, Juan decidió salir de su casa en busca de aventuras. De nada sirvió que sus padres intentaron convencerlo de que no lo hiciera. El quería conocer el miedo. Saber qué se sentía.

JuanSinMiedo

Acabadas las vacaciones de Navidad, un nuevo año, se abre a los ojos de los más pequeños, cargado de experiencias y emociones no previstas que pueden causar, en ellos, algún tipo de temor.

Con el objeto de mostrarles valentía, la Red de Bibliotecas, dentro de su programación mensual “Un cuento al mes en El Bolintxi,  ha pensado que nada mejor que comenzar esta nueva andadura con un clásico Juan sin miedo, un cuento de los hermanos Grimm que trata sobre los posibles temores que los niños sienten, ante situaciones, entornos, sensaciones… desconocidas.

Juan sin miedo

Para los que prefiráis leer u oír  el cuento os facilitamos los enlaces al e-book y audiolibro del mismo:

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s