Un cuento al mes en El Bolintxi (YouTube)

HABIA UNA VEZ¡Qué frío tan atroz! Caía la nieve, y la noche se venía encima. Era el día de Nochebuena. En medio del frío y de la oscuridad, una pobre niña pasó por la calle con la cabeza y los pies desnuditos…

FOTO 4

Con motivo de la llegada de la Navidad, la Red de Bibliotecas se ha permito la licencia, sólo por este mes, de sustituir el video infantil de la colección “Simsala Grimm”, que correspondía a este mes, por otro más acorde y apropiado a la época especial, sobre todo para los más pequeños de nuestras casas, que en breve nos toca vivir.
Si hasta ahora, los cuentos en video que os hemos ofrecido, han sido versiones de los recopilados por los hermanos Grimm de la tradición popular, este mes el cuento que os presentamos, lleva la firma del considerado el primer gran clásico de la literatura infantil: Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen escribió hace muchos años, de forma autobiográfica, este bello, triste y emotivo cuento situado en la noche de San Silvestre. Una historia que nos recuerda que jamás debemos perder la ilusión por conseguir aquello que anhelamos.

Dedicado a la memoria de su madre, una vendedora pobre y con problemas de alcoholismo, este pequeño relato pretende enseñarnos sobre compasión en las clases sociales que se encuentran sumidas en la miseria y el hambre sin tener quien los auxilie.

A continuación, La cerillera, también publicado bajo el nombre de La niña de los fósforos, la pequeña vendedora de fósforos, La nochebuena de Anita y La pequeña cerillera.

Para los que prefiráis leer u oír el cuento os facilitamos los enlaces al e-book y audiolibro del mismo:

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s