Nosotros y nuestros lectores y lectoras recomendamos

01 Recomendaciones-PRIMERO CARLOSQueremos que los lectores participen en este boletín con sus opiniones,   sugerencias, comentarios y recomendaciones. Y como todo esfuerzo merece un premio

periódicamente sortearemos entre las personas que hayan colaborado un lector de libros electrónicos. Anímate y participa. Puedes enviarnos tu sugerencia a esta dirección de correo electrónico o entregarla en tu biblioteca. Anímate y participa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El bar de las grandes esperanzasEl bar de las grandes esperanzas

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. El bar de las grandes esperanzas / Moehringer, J. R. 469 págs.

J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

El aroma del crimenEl aroma del crimen

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. El aroma del crimen / Xabier Gutiérrez .395 págs

A Vicente Parra, oficial instructor de la Ertzaintza, con sede en el barrio del Antiguo de San Sebastián, le son asignados dos casos aparentemente muy diferentes. La diseñadora de moda Elena Castaño ha sido salvajemente apuñalada en su mansión y aunque los indicios apuntan a un robo, pronto queda claro que se trata de un crimen personal disfrazado de asalto. El otro caso es la muerte por insuficiencia renal y hepática de un joven llamado Cristian José, bedel en la universidad. La madre del joven sospecha que la muerte no fue natural pues ha encontrado importantes cantidades de dinero en efectivo en su casa y además llevaba últimamente un tren de vida que no se correspondía con su sueldo. Vicente pronto descubre que los sospechosos están todos relacionados con el mundo de la gastronomía, y más cuando la autopsia del cadáver de Cristian no ofrece dudas sobre las causas de su muerte.

EmocionarioEmocionario

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Emocionario / Cristina Núñez Pereira. 92 pág. (3-11 años)

El emocionario describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos. Este libro le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades.El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental.

Three Places in New EnglandThe Three Places in New England. Symphony nº3. The Unanswered Question. A Set of Pieces

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. The Three Places in New England…[Grabación sonora] / Charles Ives. 1 disco (CD)

Para el melómano atrincherado en la tonalidad que gobernó la música occidental hasta el siglo XIX, este disco es todo un desafío. Ives pasa por ser el primero, más auténtico y original compositor usano pese a que la mayor parte de su tiempo lo empleara trabajando para su propia y exitosa aseguradora. Tras unos inicios conservadores, decide lanzarse a la modernidad musical: polirritmia combinada, disonancias, complejas texturas en capas, masas de sonido con melodías múltiples y simultáneas francamente incompatibles, ráfagas sonoras y repentinos contrastes que sobresaltarán a más de uno… Todo este esfuerzo intimidante de búsqueda de nuevas formas de expresión musical merece nuestra atención, aunque sea para compensar la casi absoluta indiferencia con la que Ives fue obsequiado en vida. Claro que hay otras razones: su inconformismo, jovialidad y frescura, su gusto por la experimentación, su sabor a nuevo o el inquietante perfume a misterio que rezuman muchas de sus obras.

Rattle and humRattle and hum (U2)

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Rattle and hum [Grabación sonora] / U2. 1 disco (CD)

Editado en el año 1988, “Rattle and hum” es el sexto disco de la carrera de la banda irlandesa U2. Este álbum supone el punto de inflexión del cambio estilístico experimentado por el grupo, pasando a una etapa musical más comercial incorporando a su sonido elementos del rock alternativo y música dance electrónica en “Achtung baby” (1991). El álbum contiene una mezcla de temas grabados tanto en estudio como capturados durante varios directos de U2. Algunas de estas canciones fueron registradas en el mítico “Sun Studio” de Memphis, Tennessee, hogar de las primeras piezas de la música rock interpretadas por músicos como Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash, entre otros muchos.  Podemos destacar la versión de Bob Dylan “All along the watchtower”, quien aparece además como cantante invitado en “Love rescue me”. En “When loves come to town” interviene el recientemente fallecido rey del blues B.B. King. La banda de Bono se atreve con la que para muchos críticos de rock es la primera canción heavy de la historia: el “Helter skelter” de The Beatles. Otro tema a reivindicar es el maravilloso “Angel of Harlem”, sentido homenaje a Billie Holiday.

KigsmanKingsman. Servicio secreto

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. Kingsman. The Secret Service [Material audiovisual] / Matthew Vaughn, 2014). 1 disco (DVD).

Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

“Quizás la película comercial más arriesgada en años, la carta de amor de Vaughn a las películas de espías puede ser irregular a ratos, pero es ultra-violenta, desbordante y suficientemente entretenida para sobreponerse a sus fallos”. Chris Hewitt: Empire

“Kingsman es un entretenimiento sin duda superficial pero grato, simpático y tan fresco como una ensalada veraniega.” Jordi Batlle Caminal:  Diario LaVanguardia.Filmaffinity  

Biblioteca Central    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s