Nosotros y nuestros lectores y lectoras recomendamos

01 Recomendaciones-PRIMERO CARLOSQueremos que los lectores participen en este boletín con sus opiniones,  sugerencias,  comentarios y recomendaciones. Y como todo esfuerzo merece un premio

periódicamente sortearemos entre las personas que hayan colaborado un lector de libros electrónicos. Anímate y participa. Puedes enviarnos tu sugerencia a esta dirección de correo electrónico o entregarla en tu biblioteca. Anímate y participa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. La librería de los finales felices/ Katarina Bivald. 459 págs.

La librería de los finales felices

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central.
La librería de los finales felices/ Katarina Bivald. 459 págs.

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Ojo con el sordoOjo con el sordo

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central.
Ojo con el sordo / Ed McBain. 208 págs.

Evan Hunter, mas conocido como Ed McBain, es el responsable de más de cincuenta novelas policíacas ambientadas todas ellas en la fantástica Comisaría del distrito 87, donde el crimen es algo habitual, pero a veces surgen casos excepcionales como el del Sordo. Dispuesto a ridiculizar al equipo de la comisaría, ha trazado un plan para perpetrar un robo ¡con la ayuda de la policía! El Sordo no solo anuncia sus pretensiones, sino que además irá dando pistas para que intenten averiguar dónde tendrá lugar el golpe.

El lector del tren de las 627El lector de las 6:27

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central.
El lector de las 6:27/ Jean-Paul Didierlaurent . 195 págs.

Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de la entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida….

DragontimeDragontime

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central.
Dragontine / Santiago García-Clairac . 415 pág. (12-15 años)

Patrick vive atado a una silla de ruedas por culpa de un grave accidente de tráfico. Desde entonces, su imaginación y sus ganas de ser escritor sustituyen a sus piernas. Un día, justo cuando cumple quince años, el chico recibe un regalo inesperado y sorprendente: un programa informático que le permite comunicarse a través de la voz con su ordenador, algo muy útil para sus pretensiones literarias. Pero, de repente, el programa empieza a mostrarle fotos de sí mismo en la prehistoria, luchando con lobos y enzarzado en batallas con tribus enemigas. Decidido a descubrir este fantástico enigma, emprenderá un largo viaje que le llevará al otro lado del mundo, donde encontrará respuestas inquietantes que quizá cambien su vida…

Sinfonía PirenaicaSinfonía Pirenaica

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central.
Sinfonía Pirenaica [Grabación sonora] / Jesús Guridi. 1 disco (CD)

Esta obra sinfónica del compositor vasco Jesús Guridi (1886-1961) fechada en 1945, nos ofrece una expresiva evocación musical de las altas cumbres pirenaicas, con un estilo colorista fundamentado en las características modales y rítmicas de la canción popular vasca, sin caer en la descripción programática. Queda así sugerida el alma de las montañas y los peligros que encierran, mediante un lenguaje sinfónico característico del siglo XX , una brillante orquestación y armonías muy sofisticados pero siempre tonales. A destacar la versión de Juan José Mena al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, por el cuidado y naturalidad con el que trabaja el material temático y su matizada ejecución orquestal.

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central. La calle 42 [Material audiovisual] / Lloyd Bacon, 1933. 1 disco (DVD).

La calle 42

Recomendado por Biblioteca Municipal Central / Biblioteca Central.
La calle 42 [Material audiovisual] / Lloyd Bacon, 1933. 1 disco (DVD).

Obra culminante del coreógrafo Busby Berkeley. Con un presupuesto de 439 mil dólares, se rodó en los estudios Warner y Burbank (California). Adaptación al cine de la novela homónima de Bradford Ropers, obtuvo 2 nominaciones a los Oscar (película y sonido). El productor, no acreditado, fue Darryl Zanuck,. Se estrenó el 2-II-1933. En 1998 el National Film Preservation Board le otorgó el National Registry Award.
Ambientada en 1932, tiene lugar en unos locales de ensayos de la calle 42, en otras localizaciones de NYC y en Filadelfia. Narra la historia de un prestigioso director de musicales de Broadway, Julian Marsh (Warner Baxters), que acepta el encargo de montar un nuevo espectáculo, “Pretty Lady”, con premuras de tiempo.

La película revitalizó y renovó el género musical y cosechó un gran éxito de público, que salvó a la Warner de la quiebra. El tiempo la ha convertido en un icono del cine musical. Miquel: Filmaffinity

Biblioteca Central 

Anuncios

Un comentario en “Nosotros y nuestros lectores y lectoras recomendamos

  1. maria pilar gonzalez redondo dijo:

    me ha gustado mucho el libro .del color de la leche. de nell leyshon.sinopsis mary una niña de 15 años v
    ive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830 tiene el pelo blanco y nació con un defecto en una pierna pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario que está enferma.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s