Adiós, Henning Mankell

MINIATURAEl maestro de la novela negra nórdica, Henning Mankell, falleció ayer lunes, 5 de octubre en Gotemburgo a la edad de 67 años.

Desde que en 2014 se le diagnosticara un cáncer, este escritor sueco quiso compartir en su último libro, “Arenas movedizas” (Tusquets), el proceso de su enfermedad que, desde el principio, vivió como un duelo frente a la muerte. Este ejercicio más allá de la escritura, le transportó a los primeros hallazgos que marcaron su vida personal, colectiva y literaria. Recuerdos infantiles y juveniles que le sirvieron como terapia para afrontar la enfermedad.

Creador de la conocida serie policíaca “El inspector Kurt Wallander”, Mankell también escribió teatro y libros para niños y su compromiso social fue mucho más allá de la literatura: dirigió durante años el Teatro Nacional de Maputo, Mozambique y el desarrollo de África fue una de sus grandes obsesiones. Según las palabras de su hijo: “La solidaridad con aquellos que necesitaban ayuda recorre toda su obra y marcó sus acciones hasta el final de sus días“.

SERIE WALLANDER

En total publicó unos 40 libros, que han sido traducidos a cuatro decenas de lenguas.

Para los que todavía no hayáis leído a Mankell, informaros de que, practicamente toda su obra, tanto en formato libro como en DVD, se encuentra disponible en nuestras bibliotecas, incluido su último libro “Arenas movedizas” que formará parte de nuestros fondos en próximas fechas.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s