Las ilustraciones de los hermanos Detmold para “El Libro de la Selva”

09 Te puede interesar-CARLOSDesde que en 1894 apareciera la primera edición de la obra de Rudyard Kipling ilustrada por su padre, han sido numerosos los artistas que

han embellecido las sucesivas impresiones y, entre ellos, destacan los gemelos Detmold. El también conocido como “Libro de las tierras vírgenes” no es un texto destinado especialmente a ser leído por la infancia, percepción que tenemos desde que Walt Disney realizara su conocida adaptación, no esperéis por ello un carácter infantil en estas ilustraciones. Para esta edición realizada por Macmillan   & Co en 1903, los hermanos Edward Julio y Charles Maurice Detmold crearon un conjunto de 16 acuarelas que conocieron un éxito inmediato y cimentaron su fama como ilustradores. En esta obra es posible apreciar como los Detmold abandonan la influencia de la pintura japonesa que había caracterizado su producción anterior para adentrarse en los caminos del Art Nouveau.

The village club

The village club

Tras la muerte de Maurice, Edward ilustraría en 1909, de nuevo con gran éxito, “Las fábulas de Esopo” con 23 láminas también a color y plumillas.

Después de un largo periodo dedicado al dibujo de animales y plantas, retomó su trabajo en la ilustración de libros creando 12 maravillosas láminas para la obra “The Arabian Nights. Tales from the Thousand and One Nights” publicada por Hodder and Stoughton en 1924.

Mowgli and the lone wolf

Mowgli and the lone wolf

Si hemos traído aquí estos dibujos no es únicamente por su gran calidad. Hay otro motivo: En la biblioteca digital de la Library of Congress-Rare Book & Special Collection encontramos la obra “Reading RoomSixteen illustrations of subjects from Kipling’s “Jungle Book con   16 ilustraciones de los personajes de Kipling del “Libro de la Selva”, que pueden ser descargadas, como hemos hecho nosotros, y además con una gran calidad, hasta de 44×57 cms., y 400 pda. de resolución (aproximadamente 150 megas de peso), perfectas para su impresión.

Akela the lone wolf

Akela the lone wolf

The ColdLairs

The ColdLairs

Shere Khan in jungle

Shere Khan in jungle

                                                                        Biblioteca Municipal Central (E.B.C.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s