Hace ya muchos años que las sardineras santurtziarras dejaron de hacer el trayecto hasta Bilbao ofreciendo su producto. Sin embargo, una pizpireta sardinera hizo su aparición en la segunda planta del Mercado municipal de abastos de La Ribera, popularmente conocido como “La Plaza” de la mano de la IV edición de Arte Shop Bilbao.
En este certamen, 75 obras de arte realizadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, estuvieron expuestas en comercios de toda la ciudad entre las cuales, un jurado de prestigio eligió las 3 obras premiadas. Además, 10 artistas de la Fundación Bilbao Arte expondrán en el Mercado de la Ribera y en la Oficina de Turismo de la Plaza Circular.
Nuestra sardinera, que es la que nos interesa en este Boletín, es obra de Taxio Ardanaz Ruiz y forma con su pareja la obra “Queríamos ver, queríamos saber”.
Como podéis apreciar, nosotros estuvimos allí y rápidamente –son obras efímeras- capturamos las imágenes que os mostramos.
Y a continuación las obras premiadas:

Premio del público: LA MULA COJA de la Plaza Ricardo Bastida de Santutxu, por una obra elaborada por la artista, Sandra Villar Amigo.
Procedencia de las ilustraciones de las obras premiadas: http://www.bilbaointernational.com/arteshop-premia-el-arte-en-los-comercios-de-bilbao-2/
Biblioteca Central (E.B.C.)