Nueva edición del Club de Lectura

3ª edición del Club de Lectura

Octubre 2015 – Enero 2016

12 Club de LecturaPuntuales a la cita, a partir del 8 de octubre, dará comienzo la tercera edición del “Club de Lectura para adultos”.

El Club de lectura está dirigido a lectores comunes que se reúnen periódicamente para comentar un libro. En las reuniones se comenta lo leído y el impacto que ha tenido en el lector: temáticas, estilo, acción, personajes, sentimientos y reflexiones evocados por el texto.

El objetivo principal del club de lectura es incrementar el placer de la lectura al compartirlo con otros. Potenciar el acto de leer a través de la escucha, discusión y comparación de otras sensibilidades y puntos de vista. También leer obras y autores variados, representativos de diversas tendencias artísticas e intelectuales, clásicas y contemporáneas.

El club está dirigido por un dinamizador.

IMAGEN 5

CARACTERÍSTICAS

  • Duración sesión:  120’
  • Participantes:  20
  • Idioma:  castellano
  • Calendario:  jueves de Octubre a Enero
  • Horario:  18:00-20:00
  •  Número sesiones:  8
  • Lugar:  Casa Torre
  • Precio:  8 euros
  • Plazo de inscripción:

– Interesados que no hayan participado en ediciones anteriores:  del 21 al  30 de septiembre de 2015.

– Resto de interesados: del 1 al 6 de octubre de 2015.

CALENDARIO

JUEVES

  • 8 y 22 octubre
  • 5 y 19 noviembre
  • 3 y 17 diciembre
  • 14 y 28 enero

DINAMIZADOR DEL TALLER

IVÁN REPILA

Nacido en Bilbao (1978) ha trabajado como creativo publicitario, diseñador gráfico, corrector de pruebas, editor y gestor cultural.

Libros Publicados
El niño que robó el caballo de Atila
Una comedia canalla

LIBROS PROPUESTOS PARA EL CLUB

  • El gran cuaderno, Agota Kristof
  • Modelos animales, Aixa de la Cruz
  • Novela de ajedrez, Stefan Zweig
  • La amiga estupenda, Elena Ferrante
  • Plop, Rafael Pinedo
  • Maus, Art Spiegelman
  • Esperando a Godot, Samuel Beckett
  • Matar a un ruiseñor, Harper Lee

La Red de Bibliotecas dispondrá de al menos 1 ejemplar de cada obra dispuesto para su préstamo.

Mas información en nuestra web y en los teléfonos 944610854 y 944625715

Biblioteca Central

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Nueva edición del Club de Lectura

  1. YOLANDA RODRIGUEZ dijo:

    Buenos días,
    Estoy encantada con que el Club de lectura comience de nuevo en octubre. Con lo que no estoy tan encantada es con las condiciones que se han establecido. Las personas que ya hemos asistido otros años no sé si tendremos posibilidades este año de poder participar. Estoy de acuerdo de que hay que dar oportunidades a todo el mundo pero la primera vez que se hizo el club había solo 7 personas entre ellas yo, en la segunda convocatoria se apuntaron 20 personas, de las que la mitad dejaron de asistir en la tercera sesión, con lo que también no permitieron que otras personas pudieran apuntarse. Por eso estoy en desacuerdo con las propuesta de que tienen prioridad las personas que no han asistido nunca, ya que nos priva la oportunidad a las personas que hemos estado ahí desde el principio y no hemos fallado ni un solo día. La propuesta que yo hago es que se haga otra edición.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Marian dijo:

    He participado en dos ediciones del Club de lectura asíduamente y con gran interés. Estoy encantada de poder asistir a esas reuniones y esperaba con ilusión poder empezar de nuevo. Con las nuevas condiciones que se han establecido no sé si podré hacerlo, por lo que propongo que se haga una nueva edición para que podamos asistir las que estamos interesadas y ya hemos participado otras veces.
    Muchas gracias.

    Me gusta

    • santurtzibibliotecas dijo:

      Buenos días, nuestra intención al priorizar la inscripción de personas que todavía no han participado ha sido hacer partícipes de esta experiencia al mayor espectro posible de gente interesada. Fuera aparte de organizar nuevos talleres si la acogida continúa siendo buena, para próximas actividades el sistema de selección será el sorteo.

      Me gusta

  3. Mari Carmen Méndez dijo:

    Yo he participado en los anteriores Club de lectura, y este año no crea que tenga oportunidad debido a la forma de selección, con la que no estoy de acuerdo. Si los libros que se van a leer son diferentes a las otras sesiones, no entiendo el por qué no podemos apuntarnos todos a la vez. Espero que se nos tenga en cuenta y podamos asistir o ampliando plazas o haciendo más. Muchas gracias.

    Me gusta

  4. MARIA DE ANDRES dijo:

    Buenas tardes,interesantisimo nuevo club de lectura con Ivan Repila y mis compañeras de lectura.Aplausos a quien corresponda, aunque tambien nosotras las participantes merecemos un aplauso por impulsar modestamente este club con nuestro entusiasmo,que raro que seamos todo chicas las entusiastas,,,,,
    critica desde el cariño,no es nada acertado ese criterio para excluirnos,discriminatorio,haber particpado o no,tratandose de una actividad de ocio/cultural,seria deseable que TODAS estuvieramos dentro porque me da que no es multimillonaria y sino sorteo o algo similar……

    Me gusta

    • santurtzibibliotecas dijo:

      Buenos días
      Por supuesto que el éxito del club como el de otras actividades que organizamos se deben en gran parte a los y las participantes. Respecto a la crítica, constructiva eso sí, al sistema de selección ya hemos expuesto en contestación a otra opinión similar las razones que nos han llevado a ello así que como para próximas ediciones optaremos por el sorteo.

      Me gusta

  5. Montse Martín dijo:

    Hola!
    Ante todo muchas gracias por el Club de Lectura, que es un servicio cultural excelente y cuyo dinamizador, Iván, hace un grandísimo trabajo.
    Decir que partícipe en el Club del año pasado, y que me pareció sensacional, una experiencia genial. La crítica, como dice María desde el cariño, va para el sistema de asignación de plazas: me parece lógico y normal que se de prioridad a las personas que nunca han participado, pero el sistema actual, en la práctica, hace absolutamente imposible a las que ya hemos asistido volver a participar.
    Esperábamos con mucha ilusión la nueva edición del Club, pero lo que no esperábamos era la total imposibilidad de asistencia. Es por eso que muchas nos sentimos decepcionadas; no por el servicio ni por aquellos que nos lo prestan, de ninguna manera.
    Me alegro, de todas formas, que no se vaya a utilizar el mismo sistema en futuras ediciones. Muchas gracias por todo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s