“La Isla del tesoro” ilustrada por NC Wyeth

09 Te puede interesar-CARLOS¿Quién no ha soñado con encontrar un tesoro? ¿Quién no ha querido alguna vez ser pirata? ¿Quién no se ha imaginado protagonista en un mundo de abordajes, cañonazos, crujir de jarcias,

sablazos, temporales y banderas negras con blancos huesos ondeando orgullosas al viento en lo más alto del palo mayor?

Y por último, ¿hay alguien que no haya leído “La isla del tesoro”?. Es esta, sin duda, la novela de piratas por antonomasia, escrita por Robert Louis Stevenson y publicada originalmente por entregas (1881-82), libro que nos ha dejado para siempre prototipos como el  joven y valeroso protagonista Jim Hawkins y el pirata cojo John Silver el Largo y el  Capitán Flint su loro inseparable y hablador.

Esta famosa novela de Robert Louis Stevenson, fue ilustrada por muchos de los artistas de comienzos del siglo XX. Entre ellos destaca Newell Convers Wyeth (1882 -1945), prolífico dibujante y pintor considerado como uno de los mejores ilustradores estadounidenses. Las láminas pertenecen al edición de 1911 de “Treasure Island” para la editorial Scribner y están consideradas entre lo mejor de su obra.

 Y si quedaba alguien que no se la hubiera leído, la edición impresa en la biblioteca, por supuesto, y descargable gratuitamente para e-reader o para su lectura on line, en proyecto Gutenberg en inglés, la edición ilustrada por Louis Rhead en 1915 o en español la traducción de 1901 de Manuel Caballero publicada en New York  por D. Appleton y Compañía.

Biblioteca Central (E.B.C.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s