CESC

09 Te puede interesar-CARLOSCesc, pseudónimo de Francesc Vila i Rufas (Barcelona, 1927-2006), fue uno de los dibujantes más populares de la Catalunya de postguerra sus dibujos (críticos y poéticos al tiempo) aparecieron en la prensa como chistes de actualidad, ahora la Biblioteca de Catalunya ha colocado unos 9.000 de ellos en Internet.

La obra ahora digitalizada, es parte de la adquisición que realizó la Biblioteca de Catalunya en 2008 y 2009 y la acción tiene como objetivo el poner el patrimonio de Catalunya al alcance de todo el mundo y de incrementar la presencia de la cultura catalana en la red.

Cesc publicó en numerosos diarios y revistas, como el Diari de Barcelona, El Correo Catalán, Tele/express, Cavall Fort, Serra d’Or i l’Avui. Su obra recibió numerosos premios como el Premi Il·lustrador d’Or de la Associació d’Il·lustradors Professionals de Catalunya (1994) y el Premi d’Honor del II Premi Internacional Gat Perich (1997). En 1995 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

Los dibujos originales, estampas, fotografías, diplomas y otros documentos relacionados con la actividad del dibujante fueron adquiridos por la Biblioteca de Catalunya en 2008-2009.

Biblioteca Central (E.B.C)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s