La guerra de los mundos de H.G. Wells ilustrada por Alvim Corrêa

09 Te puede interesar-CARLOSEn 1938 Orson Wells provocó el pánico en New York y New Jersey con la adaptación radiofónica en forma de noticiario de la novela de Herbert George  WellsLa guerra de los mundos”. Publicada por primera vez en 1898 constituye  la primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores versiones de esta misma idea. De la novela se han realizado multitud de ediciones, de las que hoy os mostramos la edición belga de 1906 ilustrada por Henrique Alvim Corrêa (1876-1910). Pintor, diseñador, escritor y dibujante brasileño, residente en  Bélgica desde los dieciséis años, reconocido tardíamente, es sobre todo conocido por estas ilustraciones de la obra de Wells que, estamos seguros, os encantarán.

La novela, que al fin y al cabo es la que da sentido a las imágenes, podéis encontrarla impresa en la biblioteca en ediciones de Anaya y Planeta, en pdf y digitalizada por la Junta de Andalucía la fiel traducción de Julio Vacareza de 1973 para EDAF y en formato e-pub en Libricultura.

Y, también en la biblioteca, dos versiones cinematográficas de la novela, la dirigida por Byron Haskin en 1952, ganadora del Oscar a los mejores efectos especiales y considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción y la firmada por Steven Spielberg en 2005.

Biblioteca Central (E.B.C.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s