Cómic. Un nuevo premio para la serie Blacksad

09 Te puede interesar-CARLOSJuan Díaz Canales (guión) y Juanjo Guarnido (dibujo y color) han sido galardonados con el Premio Nacional del Cómic 2014 por su obra “Amarillo” de la serie Blacksad.

Y no es el primer premio que consigue esta serie, destacando el de Mejor Álbum y Autor en el Salón del Cómic de Barcelona (2001), Harvey Award al Mejor Álbum (2005), Mejor Dibujo y Premio del público en el Festival de Angoulême (2005), Mejor Álbum y Mejor Dibujo en el Salón del Cómic de Barcelona (2006); Mejor Álbum, Mejor Guionista y Mejor Dibujante en Expocómic de Madrid (2010), y dos premios Eisner en la Comic Con de San Diego, California (2013), además del reconocimiento unánime por parte de compañeros de profesión tanto a nivel nacional como internacional.

Amarillo Blacksad

Blacksad es una serie de género negro “clásica” con la particularidad de que está protagonizada por animales antropomórficos, algo que aunque no es exclusivo, si que resulta poco común en el cómic. La trama se sitúa en los Estados Unidos de los años 50, donde se desarrollan diferentes casos del detective privado John Blacksad. El gran atractivo de esta serie radica en la combinación de guión y dibujo, destacando la brillante ejecución gráfica.

Esta serie supuso la primera historieta profesional de ambos autores españoles que provenían del mundo de la animación y desde su primer título, han cosechado un gran éxito de crítica y público.

Diaz Canales y Guarnido Blacksad

Hasta ahora han publicado cinco títulos: “Un lugar entre las sombras“, “Arctic nation”, “Alma roja”, “El infierno, el silencio” y “Amarillo“, todos ellos disponibles para el préstamo en la Biblioteca de Mamariga.

Biblioteca Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s