Aventuras de Tintín en la Península Ibérica y en Euskal Herria

09 Te puede interesar-CARLOSSi hay dos personajes carismáticos en el cómic europeo estos son, sin duda, Asterix y Tintín. Bien es sabido que Asterix estuvo en Hispania, pero hasta ahora se creía que el audaz reportero y su inseparable capitán Haddock nohabían pisado la península. Hasta ahora, puesto que hemos descubierto una viñeta que demostraría la existencia de una aventura de Tintín desconocida y no publicada. Un exhaustivo trabajo de investigación nos ha permitido situar la acción en el interior de la bodega gaditana “La manzanilla”. Observamos que nuestro personaje aparece disfrazado de escocés, por lo que es muy probable que la aventura se desarrolle durante los famosos carnavales de la “tacita de plata”. A la espalda de los sagaces detectives Hernández y Fernández se sitúa un misterioso personaje que simulando leer el periódico, observa toda la escena. ¿Tendrá este desconocido algún papel en la trama? Seguro que sí. Confiamos en que la aparición de nuevas viñetas permita conocer el desarrollo de la sin duda interesante aventura del personaje creado por Hergé.

01 Tintin 1

Durante nuestras investigaciones hemos topado por casualidad con otra desconocida aventura de nuestro periodista en la tierra de los vascos y vascas. Se trata de “Escale à Biarritz”, cuya cubierta sitúa a nuestros héroes en la terraza del conocido “Hotel du Palais”, antigua residencia veraniega de la Emperatriz Eugenia de Montijo en la ciudad balneario.

02 Tintin 2

En el “Rincón del tintinólogo” podéis encontrar documentación sobre Hergé, el dibujo de “línea clara”, los apócrifos de Tintín y mucho más.

Y por si no recordábais a “Asterix en Hispania”, aquí tenéis la portada y el enlace a su página oficial.

03 tintin 3

Biblioteca Central (E.B.C.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s