DELETRIX en el festival Zentsura at!

09 Te puede interesar-CARLOSLa imagen que incluimos en este boletín podría parecer una obra de Tápies o de algún pintor matérico, sin embargo pertenece a…

la exposición “DELETRIX, la palabra censurada” que ha podido contemplarse el pasado mes de Noviembre en la Biblioteca Foral de Bizkaia como  una de las actividades que han tenido lugar dentro de la IX edición del festival Zentsura at!, de cuya página hemos tomado la ilustración.

DELETRIX recoge quince imágenes del fotógrafo Joan Fontcuberta. Un trabajo iniciado en 2006 en el que el artista catalán recoge ejemplos directos de censura sobre textos o las distintas formas de borrar, tachar o hacerlos desaparecer de los libros.

Textos censurados encontrados en distintas bibliotecas y archivos de Europa y Norteamérica que reflejan la violencia ejercida contra la libertad de escribir y de pensamiento en distintos periodos de la historia.

Obras de autores tan dispares como Erasme de Rótterdam, Michel de Montaigne, Suetoni, Luciano de Samosata o Francisco de Quevedo que aquí aparecen unidos por el hecho censor.

Una denuncia de la intolerancia a través de la belleza plástica de estas imágenes.

Cuchilladas sobre un texto de Erasmo de Rotterdam Procedencia de la il.: http://www.cuartopoder.es/otromilagro/deletrix-en-busca-del-rastro-de-la-censura/5769

Cuchilladas sobre un texto de Erasmo de Rotterdam
Procedencia de la il.: http://www.cuartopoder.es/otromilagro/deletrix-en-busca-del-rastro-de-la-censura/5769

Biblioteca Central (E.B.C.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s